JÓVENES SANCARLINOS INICIAN SU EXPERIENCIA LABORAL

Dos jóvenes que participaron del Curso de Introducción y Trabajo organizado por el Gobierno de San Carlos Centro y dictado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, iniciaron en el pasado mes de Abril una nueva etapa en su historia laboral.
Braian Ávalos y Julián Gutiérrez están capacitándose como operarios de la industria alimenticia ¨Colonia Dorada¨, con el apoyo del Programa Empleo Joven, el cual les dará la oportunidad de entrenarse para luego insertarse laboralmente en una empresa local.
El Sr. Carlos Schuk, titular de la empresa ¨Colonia Dorada¨ recibió al Intendente Placenzotti, quien concurrió acompañado por el Presidente del Concejo Municipal Juan José Placenzotti y el Ingeniero Rubén Broda, responsable de la Oficina de Empleo San Carlos Centro.
Luego de recorrer las amplias y modernas instalaciones de la industria, el Intendente Placenzotti expresó su agradecimiento y reconocimiento al empresario por haber abierto esta oportunidad laboral para capacitación de los jóvenes y destacó enfáticamente el gesto de apoyar el empleo de personas jóvenes. Ello demanda una dedicación especial por parte de los empresarios que aceptan participar de este programa, lo cual es significativamente valorado por las autoridades municipales.
La Oficina de Empleo Municipal gestiona los planes del Ministerio de Trabajo de la Nación, bajo la supervisión de la Gerencia de Empleo Santa Fe y cuenta con una base de datos que relaciona a personas que buscan empleo con las necesidades de las empresas locales, capacitando a los más jóvenes y articulando la oferta y demanda laboral del segmento de personas comprendidas entre los 18 a 24 años. Actualmente, se encuentra gestionando nuevas oportunidades laborales para los egresados del Curso de Introducción y Trabajo ante empresas productivas, comercios y entidades financieras de la ciudad, para obtener vacantes laborales que den cabida a más jóvenes que buscan su primer trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *